miércoles, 20 de septiembre de 2017

Terremoto en México

ESTAMOS CONTIGO MÉXICO

México ha vuelto a temblar. Este martes el sur del país ha registrado un fuerte terremoto de magnitud 7,1 que ha provocado escenas de pánico y que ha dejado numerosos vídeos del momento en las redes sociales.
Uno de los vídeos más difundidos durante el terremoto muestra la devastación producida por el seísmo desde lo alto de un edificio. En las imágenes se ve cómo el temblor ha provocado nubes de humo que emanaban de entre las calles.
Otro de los momentos captados por las cámaras ha sido el derrumbamiento de un edificio en Ciudad de México. Se calcula que casi una treintena de construcciones se han venido abajo por el seísmo.
El terremoto ha dejado imágenes inauditas, como el vaivén de dos edificios -uno de ellos alberga la Secretaría de Relaciones exteriores- en una de las arterias principales de la capital, el Paseo de la Reforma.
En Puebla, un testigo grabó las escenas de pánico que se vivieron durante el temblor. Cámara en mano, abandonó el establecimiento en el que se encontraba y salió a la calle para buscar refugio, donde decenas de residentes habían hecho lo mismo.
Otro usuario difundió un vídeo del edificio del Servicio Nacional de Empleo de México DF durante el terremoto. En las imágenes se aprecia cómo parte de la fachada de la construcción se desprende mientras algunos de los presentes corren para ponerse a salvo:
Un grupo de turistas que se encontraba en Xochimilco, una de las 16 delegaciones de Ciudad de México, vivía el terremoto desde uno de los canales del lugar a bordo de una trajinera.
El terremoto de magnitud 7,1 también ha provocado un incendio en una zona residencial de Ciudad de México. Un testigo grababa las llamas cuando se produjo una explosión, que podría haber sido provocada por el estallido de una tubería de gas:
En la avenida Álvaro Obregón, en Ciudad de México, se han vivido escenas de pánico tras el derrumbe de un edificio. Un vídeo muestra la espesa nube de humo ocasionado tras el colapso del bloque:
Por el momento, las imágenes que llegan de las agencias de noticias muestran edificios derrumbados en Ciudad de México, donde numerosas personas se han movilizado para buscar supervivientes entre los escombros.
El seísmo ha ocurrido justo cuanto se cumplen 32 años de poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
El pasado 8 de septiembre otro temblor, esta vez de magnitud 8,2, dejó 62 muertos y más de 250 heridos en la costa suroeste de México. En las 10 horas posteriores al sismo, se registraron más de 250 réplicas que mantuvieron en vilo a miles de personas que se vieron obligadas a abandonar sus casas ante el peligro de derrumbe.
Uno de los primeros líderes internacionales en reaccionar al terremoto fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien envió su apoyo al pueblo mexicano. “Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, dijo el mandatario en un breve comentario en su cuenta de la red social Twitter, al poco tiempo de conocerse la catástrofe. Seguidamente, también hizo lo propio el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence. “Nuestros corazones están con la gente de Ciudad de México. Estamos pensando en vosotros y, como ha dicho el presidente, estamos con vosotros”, agregó Pence por el mismo medio.
Trump fue duramente criticado recientemente tras tardar seis días en manifestar cualquier tipo de condolencia al Gobierno mexicano por el seísmo de magnitud 8,2 del 7 de septiembre.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha trasladado su apoyo y su solidaridad al pueblo de México. El jefe del Ejecutivo ha indicado además que sigue “con atención” la información sobre los daños materiales y humanos que el potente terremoto ha causado, según ha escrito en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
Además, Rajoy ha enviado un telegrama al presidente de México y le ha ofrecido ayuda española en las tareas de salvamento si las autoridades locales lo consideran necesario. También la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado el “dolor” del Ejecutivo por el terremoto que ha sacudido el centro de México.
La primera ministra británica, Theresa May, expresó también su solidaridad con las víctimas del devastador terremoto y manifestó que el Reino Unido está preparado para facilitar todo el apoyo que pueda ofrecer..

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Gran Triunfo de Perú ante Ecuador


Perú vs. Ecuador


El triunfo de la selección peruana en Quito (2-1) ante su similar de Ecuador fue de los más resaltantes y sorpresivos de la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018. Con esta victoria, la blanquirroja consiguió tres puntos de oro en su anhelo de llegar a la máxima cita futbolística después de 36 años.

Los dirigidos por Ricardo Gareca sumaron 24 puntos y se ubican en el cuarto puesto de la clasificación. Perú “ganó merecidamente" sostuvo el ‘Tigre’, quien aseguró que sus pupilos pasan por el "mejor momento" para enfrentar los duelos pendientes.
"Vinimos con la intención de ganar el partido. Sabíamos que era muy difícil, Ecuador está pugnando por entrar también, tiene buenos jugadores, tuvo un arranque sensacional en la eliminatoria", añadió.
Este resultado no pasó desapercibido en los medios internacionales que calificaron este triunfo como histórico. Además, indicaron que Perú se acerca a Rusia 2018.
El equipo inca sumó 24 puntos para ilusionarse con la visa al torneo ruso, mientras que el tricolor, con 20 unidades, puso en serio riesgo la posibilidad de sellar pasaporte a su cuarta Copa del Mundo.
Los peruanos lograron su primer triunfo en cancha ecuatoriana en el marco de los clasificatorios sudamericanos con tantos de Edison Flores (72 minutos) y Paolo Hurtado (75'), quien un minuto antes sustituyó a André Carrillo.
Para el conjunto local descontó Enner Valencia con un penal a los 79', luego de que el mismo ariete fuera derribado en el área peruana por el zaguero Christian Ramos.
Flores anidó con un remate cruzado de media distancia desde la banda izquierda, sin que pudieran responder los defensas tricolores Pedro Velasco y Robert Arboleda.
La victoria inca emergió de la banca con el ingreso de Hurtado, quien apareció en el área de candela para apenas empujar el balón al explotar un pase que llegó tras errores defensivos.
Ecuador jugará en las dos últimas fechas del premundial ante Chile, en Santiago, y Argentina, en Quito, el 5 y 10 de octubre respectivamente.
Perú a su vez visitará a la albiceleste en Buenos Aires, y recibirá a Colombia en Lima.
Así jugaron:

Ecuador: Banguera; Velazco, Achilier, Arboleda, Ramírez; Orejuela, Noboa; A. Valencia, Cazares, E. Valencia; Caicedo.

Perú: Cáceda; Corzo, Rodríguez, Ramos, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Guerrero.